Quiénes Somos

Nuestro Concepto

Distrito Local es familia y encuentro. Es saborear un rico café recién molido leyendo el periódico sin prisa. Es aquel vecino que más que amigo acaba siendo familia.

Es el barrio de antaño reencarnado en el hoy. Es Juan, el panadero, que te reconoce y te llama por tu nombre. Es el saludo cordial del encuentro inesperado: “¿qué tal el trabajo?”, “¿qué va a estudiar tu hija?”. Es encontrar lo que necesitas: el corte de carne para el asado, la fruta fresca, la compra para el ajiaco. Es una celebración de cumpleaños, una tarde de amigas o un brindis perfecto. Es una exposición de arte moderno que te emociona aún sin entenderla. Es un concierto, un taller o una charla. Es una clase de spinning para empezar el día o una clase de yoga después del trabajo. Es “hoy no tengo ganas de cocinar”, “mami cómprame un helado” o “me comería una pizza” . Es “me gusta esa falda”.

Es tomar en familia la decisión de comprar esa camioneta que nos llevará de paseo. Es sentido de pertenencia. Es la revisión mensual de Paula. Es el médico amigo que nos tranquiliza. Es recibir la noticia de que el bebé que esperamos es un niño. Es el olor a arcilla, a madera y a tierra. Es una pequeña dosis de caos controlado. Es volver a disfrutar de la vida. Es estar lejos, pero cerca. Es el lugar que buscabas sin siquiera saberlo.

Este es nuestro manifiesto.
Esta es nuestra manera de ver las cosas.