La ginebra perfecta – Perfect Gin

Nada es tan fascinante y delicioso como pasar una noche con tus amigos acompañado de uno de los cocteles más tradicionales del mundo, un Gin & Tonic bien frío. ¿Pero qué es lo que hace de este trago tan especial y cómo se hace la mezcla perfecta?

Según los expertos, para hacer un Gin & Tonic perfecto son necesarios tres ingredientes escánciales. 50 ml de ginebra, agua tónica y cáscara de limón o cuña de limón para adornar.

Adicionalmente, hay otros aspectos a tener en cuenta. El vaso es uno de ellos, ya que se debería utilizar uno con una buena abertura, como una copa de vino tinto, que permitirá disfrutar de todos los ingredientes aromáticos y botánicos de la ginebra.  Así mismo es crucial tener el vaso lo más frío posible agregando la mayor cantidad de hielo, pues así se podrá realmente saborear la calidad de la ginebra. También se recomienda usar tónicas sin sabor para no estropear las guarniciones botánicas que son las que realmente traen a la vida un G&T. Y tal vez lo más divertido de todo es arriesgarse con las guarniciones. Por ejemplo, si buscas algo más cálido y picante deberías usar cascara de naranja y anís estrellado. Para algo floral, debes poner tomillo con flores de saúco. También puedes agregar pomelo rosa y romero; pepino, menta y pimienta negra en grano o fresa y albahaca.

La idea es que te arriesgues y pruebes diferentes sabores, pues un G&T es muy personal. No olvides pasar por The Perfect Gin y probar sabores por descubrir junto a las mejores ginebras del mundo.